martes. 25.06.2024

La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, organiza un año más y en esta ocasión la XXVII Edición del Ciclo Internacional de Música “Estelas Musicales”. En el año 1983 nació esta bella y ambiciosa aventura musical. Y en ello está la Coral Santa María, con el mismo entusiasmo, empeñada en este compromiso de arte y de fiesta.

La Coral Santa María lo tiene muy claro: “La música es el lenguaje universal que une a los pueblos y los enriquece”, por la música nos hemos sentido hermanados, a lo largo de estos años, con la entrañable amistad de otros pueblos que nos han brindado lo mejor de su música, de su trabajo artístico colectivo. Y así, en unidad de personas, en un esfuerzo común, ellos y nosotros vamos, año tras año, creando cultura viva…

El próximo sábado 4 de Junio, con entrada gratuita y a partir de las 20’30 h. dará comienzo en el templo parroquial de Santa María de la Asunción (s.XIII), la XXVII Edición del Ciclo Internacional de Música Coral “ESTELAS MUSICALES”, ciclo organizado por la Agrupación Coral Santa María, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales a través de su concejalía de Educación y Cultura, y la inestimable colaboración de la Parroquia y del Círculo Católico de la Ciudad.

Para esta nueva edición, la Coral castreña ha confeccionado un extraordinario programa donde, Coros de cuatro Comunidades Españolas, (Aragón, Asturias, Cantabria y el País Vasco), ofrecerán los mejor de su repertorio y buen hacer, en las fechas siguientes:

• 4 de Junio: CORAL “BIOTZ ALAI ABESBATZA” de Algorta (Vizcaya)
• 11 de Junio: CORAL “ARS VIVA” de Bilbao
• 18 de Junio: CORAL “VETUSTA” de Oviedo
• 25 de Junio: CORAL “VIENTOS DEL PUEBLO” y
CORAL “VOCES BLANCAS VIENTOS DEL PUEBLO” de Borja (Zaragoza)
• 9 de Julio: AGRUPACION CORAL SANTA MARIA de Castro Urdiales, bajo la Dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, ofrecerán su Concierto de Clausura, de la “XXVII Edición del Ciclo de Música Coral ESTELAS MUSICALES’2016”,
… Y comenzamos a NAVEGAR… Concierto Inaugural a cargo de la Coral “Biotz Alai Abesbatza” de Algorta (Vizcaya), bajo la dirección de JuanLu Díaz-Emparanza

Su repertorio es amplio y variado, predominando en él la música coral vasca, habaneras, folclore de diversos países y polifonía sacra y profana, DE Autores como: L. de Rillé, F. Madina, Franz Biebl, L. Perosi, L. de Aramburu, X. Sarasola, P. Sorozábal, entre otros.

Estelas Musicales 2016 se ofrecen ilusionadamente a todos, al pueblo de Castro, de cuyas raíces vive, a todos los residentes en vacaciones que están con nosotros, y a todos los visitantes que disfrutan la belleza y el atractivo de nuestra ciudad castreña.

Con la generosa y entusiasta participación de los grupos corales que nos ofrecerán su música y su simpatía, a todos los que compartís con nosotros la fiesta y el descanso, os invitamos de veras a disfrutar y navegar entre las olas armoniosas de “ESTELAS MUSICALES 2016”

XXVII Edición del Ciclo Internacional de Música Coral en Castro Urdiales