miércoles. 17.04.2024

La Concejalía de Turismo y Patrimonio ha programado para el próximo sábado 29 y domingo 30 de octubre de 2022,  una visita teatralizada  para conocer no solo la riqueza arquitectónica funeraria de este Bien de Interés General que es el Cementerio, sino también dar vida a las historias de los ilustres personajes que reposan en el campo santo y que serán los protagonistas de esta visita.

Las inscripciones podrán formalizarse desde este miércoles 26 de octubre  a partir de las 10:00 horas  de manera online  en el siguiente enlace https://micastro.castro-urdiales.net/areas/catalogo-servicios/cita-previa-castro-urdiales donde podrán apuntarse un máximo de 25 personas al pase del sábado o del domingo, ambos a las 17:30 horas con el punto de encuentro en la puerta del Cementerio de Ballena.

La visita teatralizada la realizará el grupo de teatro  A Trote, donde el actor castreño Julen Guerrero será el anfitrión que irá presentando a los personajes ilustres mientras va  guiando a los espectadores por el cementerio.

Una actividad que se repite tras la buena acogida del año pasado y que ha hecho disfrutar ya cercar el patrimonio cultural del cementerio de una forma más amena y directa entre el público familiar.

Igualmente, esta actividad se recoge ya entre las actividades programadas por la Red ASCE de Cementerios Históricos de Europa con motivo de las fechas señaladas entre los Campos Santos, al ser el Cementerio de Ballena miembro de la Red Cultural ASCE.

Visitas teatralizadas al cementerio municipal de Castro Urdiales los próximos 29 y 30...