martes. 28.05.2024

El Coro de Voces Graves Los Templarios ha preparado un nuevo concierto para el próximo sábado, 18 de marzo, a las ocho de la noche, en la Iglesia de Santa María de la Asunción de Castro Urdiales.

Este “Marzo Musical” que se celebra con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Comunidad Parroquial, será el inicio de los actos que la agrupación coral castreña prepara como consecuencia del 50ª Aniversario de su constitución como agrupación coral.

Este concierto, cuya entrada será libre, estará dividido en dos partes. La primera a cargo de Ugaoko Sarea Abesbatza, coral compuesta por 25 voces mixtas, dirigido por José Ángel Robles, músico con más de 30 años de experiencia en la música coral.

El atractivo repertorio, a capella, melódico y variado comenzará con “Agur María Virgiña”. de la Misa Rociera, armonizada por Casares y adaptada por José Ángel Robles, con letra en Euskera de Rosa Goti; seguido nos deleitarán con “Locuras” del cantautor, guitarrista y poeta cubano Silvio Rodríguez con arreglo de Liliana Cangiano; en tercer lugar, interpretarán, “Xalbadorren Heriotzean”, de Xabier Lete; y a continuación, cantarán “A tu Lado”, de Javier Busto, una habanera sobre un poema de Matias Antón Mena; seguidamente, “Ama” de Lesbordes, una melodía llena de recuerdos y sentimientos en honor a la madre; continuarán con “Hasta Mi Final”, de Il Divo; La séptima interpretación será el tango “Volver”, de Carlos Gardel; para finalizar, como gran colofón, “Sagarra jo”, de Kalakan con arreglo de Javier Ituarte, que han popularizado los integrantes del grupo Kalakam.

La segunda parte del concierto correrá a cargo del Coro Polifónico Atalaya Voces, que dirige Cesar Vinagrero, que desplegará el siguiente repertorio:

“La Serranilla”, un cantar medieval del Marqués de Santillana; “Prado Verde y Florido”, de Francisco Guerrero del Cancionero de Medinaceli; “Eco”, de Orlando di Lasso; “Dirat-on”, de Morten Lauridsen; “Cantares”, de Machado; “The Battel Of Jerico”, un canto espiritual que adquiere su esplendor en el siglo XIX en Estados Unidos; “Obladi, Oblada”, de Jhon Lennon y Paul McCartney y, finalmente, “Stand by me”, de Ben E. King.

El sábado “Marzo Musical” de Atalaya Voces y Ugaoko Sarea Abesbatza