miércoles. 28.02.2024

http://www.xcantabria.com/castro_caminos_leyenda/images/grupo1.jpgEl Municipio de Castro-Urdiales cuenta con un ingente Patrimonio Natural y Cultural y, por tanto, un territorio que constituye un Recurso Turístico de primera magnitud.

La abundante población y la consolidación del municipio como destacado destino turístico del litoral cantábrico hacen que sean muchos los vecinos y visitantes que demandan Servicios Turísticos, Medio Ambiente, Entornos Naturales, Paisaje, Turismo Activo,...


Desde el Cit queremos promover a través de estas rutas la utilización de los recursos turísticos de nuestro municipio para el desarrollo de un turismo sostenible y el fortalecimiento e integración del tejido empresarial, y el aumento, diversificación y mejora de la oferta turística complementaria.

En los últimos años este recurso se viene poniendo en valor a través de un producto turístico de notable participación: las Rutas Guiadas de Interés Turístico y Medioambiental; idea, promovida y organizada por el CIT Castro Urdiales desde el verano de 2008.

Para esta edición del 2012 se ha realizado una selección y recopilación de algunos itinerarios de anteriores temporadas, los más interesantes, a los que se les ha añadido una serie de variaciones y novedades que seguro supondrán expectación y participación.

Las propuestas de las rutas turísticas del verano de 2012 son variadas y se realizan en muchas de las Juntas Vecinales del municipio de Castro-Urdiales, recorriendo sus enclaves más destacados: Paisaje, Etnografía, Historia, Entornos Naturales, Árboles Singulares, Fauna Silvestre, Cuevas, Arqueología Industrial Minera, Vía Verdes, Recorridos Culturales y Patrimoniales,…todo debidamente acompañado de deporte y compañerismo.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

[email protected]

677 455 888

PLAZAS LIMITADAS: 20 plazas por salida.

Rutas de Interés Turístico y medioambiental en Castro Urdiales