martes. 31.01.2023

La asociación cultural Roberto el Pirata organiza este próximo viernes un taller denominado "de autodefensa obrera" que contará con la presencia de Enrique Hoz. Será a las 19'30 de la tarde en la "Casa del Mar". 


NOTA DE PRENSA

Autodefensa, según el diccionario de la R.A.E: Defensa propia, individual o colectiva; en inglés, selfdefense.

Todos conocemos las miradas de los que creen que no pueden o, lo que es peor, no deben practicarla (la autodefensa). La vemos en el que nos sirve el café por la mañana, ese que ya no espera ni las gracias y hace tiempo que se olvidó de la propina; la vemos en la cajera del supermercado, para la que el "Buenos días" forma parte de la cantinela publicitaria de la casa, en la mirada de la peluquera que nos corta el pelo de vez en cuando (tantos pequeños y grandes reventaderos donde las horas pasan muy, muy lentamente). También la vemos en las conversaciones de nuestro entorno, pues lo que antaño era un curro de mierda hoy se convierte en un clavo ardiendo al que agarrarse y sobrevivir. Otras miradas, las del otro lado, nos muestran por el contrario el éxtasis codicioso de los patronos, el goce sádico de los jefecillos y demás miembros del sicariado: son los que conjugan a la perfección verbos como explotar, robar y matar (pues hay muchas maneras de matar).

Pues bien, a nosotros los explotados nos va sin embargo la vida en no conjugar determinados verbos; verbos como claudicar, transigir o contemporizar, por difícil que parezca en un principio. Para esto y para demostrar que nuestro sindicato es nuestra mejor herramienta de lucha estará con nosotros días antes del uno de mayo, el próximo día 22 de abril, el compañero Enrique Hoz.

Desde Roberto el Pirata os invitamos a participar en este nuestro taller de autodefensa obrera.
Salud y Libertad.

Roberto el Pirata organiza un taller de "autodefensa obrera" para este viernes 22