lunes. 26.02.2024

Este sábado, 5 de junio, tendrá lugar la presentación del libro ‘El Chador Azul’ (Editorial Laertes) en Castro Urdiales. El libro está basado en un viaje a través de Irán con una persona en silla de ruedas, y ya ha sido presentado en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Granada o Málaga. Dentro de la gira nacional de presentación, la autora estará mañana, 5 de junio, en el Bar La Cierbanata de Castro Urdiales a las 19:30 horas.

'El Chador Azul’ es la historia de dos mujeres viajeras, madre e hija, que sortean las dificultades que supone que una de ellas viaje en silla de ruedas, gracias a la fuerza de voluntad propia y a la hospitalidad ajena. Día tras día, comprueban en primera persona los contrastes de un país vestido de negro, en el que el exceso de amabilidad comparte protagonismo con el fanatismo religioso. Las dudas, sueños, rebeldía, hospitalidad, prohibiciones y riesgos de sus gentes se convierten en el hilo conductor de este relato que nos sumerge en el Irán cotidiano, el que forman las personas y sus conversaciones, lejos del Irán que sale en televisión.

Beatriz Pitarch nace en Jaca (Huesca) en 1977. Cursó estudios de historia del Arte y pronto desarrolló su vocación periodística. Actualmente reside en Zaragoza donde trabaja como locutora de radio en la cadena SER. Ha publicado sus relatos en diferentes revistas culturales y colabora habitualmente en prensa escrita y televisión. El chador azul es su primer libro.

Próxima presentación del libro ‘El Chador Azul’ (Editorial Laertes) en Castro Urdiales