domingo. 25.02.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales organiza para este próximo fin de semana cuatro actividades enmarcadas en el programa Origen (La Cultura Contraataca) del Gobierno de Cantabria, “a quien hay que agradecer que traiga a nuestro municipio este tipo de propuestas musicales y teatrales que nos acercan a la tradición cántabra”, apunta la titular de la Concejalía, Elena García Lafuente.

La primera cita será el viernes 25 de agosto en la Iglesia de Santa María, con el concierto que ofrecerá a las 20.30 horas la Coral Voces Cántabras de Cabezón de la Sal.

Al día siguiente, sábado 26 de agosto, habrá tres eventos. A las 18 horas en la explanada del Centro Musical Ángel García Basoco, el narrador oral Alberto Sebastián ofrecerá el espectáculo titulado “Historias de Jila”, dirigido a adultos y basado en cuentos populares de Cantabria.

Seguidamente, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar un pasacalles a cargo de la agrupación folclórica Garabanduya, como ellos se denominan una “banduca” tradicional de gaitas proveniente de Torrelavega.

Para cerrar la jornada, también el sábado 26 actuará el grupo de folk cántabro Uruna, en la explanada del Basoco a las 21.30 horas.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, y se trasladarán al interior del Basoco en caso de lluvia.

El festival Origen tiene como objetivo dar a conocer el folclore cántabro, activar y apoyar el tejido local y descentralizar la programación cultural. Se trata de la tercera edición de esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Cultura del Gobierno regional.

El programa "Origen" llega a Castro Urdiales este fin de semana