miércoles. 29.05.2024

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castro-Urdiales presenta el programa Escena Castro 2024, “que incluirá espectáculos para todos los públicos desde este mes de mayo y hasta fin de año, incluyendo teatro, magia, títeres y cuentacuentos, etc.”, explica la concejala del área, Elena García Lafuente. Esta iniciativa es posible gracias a la participación del municipio en los ciclos “Cultura y Territorio” y “Escena Pro” de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, entidad que subvenciona las actuaciones.

La primera cita está prevista para este sábado 18 de mayo, con una obra para público familiar titulada “El secreto de Julio Verne”. Será representada a las 19 h. en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta por Fantastique Company. El domingo 26 de mayo, enmarcada en el programa “Domingos de cuento”, C3T Teatro representará “La que lió Caperucita” a las 12 h. en el salón de actos del Centro Cultural Eladio Laredo.

En junio están previstos tres espectáculos. El primero es “Erre que erre” de La Galga, un teatro de títeres en torno al reciclaje que, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, podrá disfrutarse el domingo 2 de junio entre las 11 y las 14 horas en el Centro Musical Ángel García Basoco (pases de 15 minutos).

El 21 de junio, Día Mundial de la Música, habrá un pasacalles a cargo de la banda Cosa Nostra Swing, recorriendo varios espacios públicos a partir de las 19 h., y el sábado 22 de junio, a las 20 h. en la Plaza del Ayuntamiento actuará Nando Caneca con su espectáculo gestual “Uco, un paisano diferente”.

Las siguientes propuestas serán: el sábado 10 de agosto con “Katia the cat” a cargo de Café de las Artes (público familiar); el 18 de octubre con “Los piragüistas” de Delinfame (público adulto); el 8 de noviembre con “Juicio al extranjero” de Indubio (público adulto); el 22 de noviembre con “El día más feliz de nuestra vida” a cargo de Valquiria Teatro (público adulto); el 7 de diciembre con “Seúl está muy lejos” de La Machina Teatro (público familiar) y el 14 de diciembre con “En busca de la piedra filosofal” del mago Xuso, un espectáculo de magia familiar basado en la temática de Harry Potter. Todas estas citas serán en el IES Ataúlfo Argenta.

También habrá un taller de lectura y cuentacuentos a cargo de Arte en Escena, los martes de octubre en el Centro Cultural Eladio Laredo.

El programa Escena Castro propone espectáculos para todos los públicos hasta fin de año