jueves. 08.12.2022

El responsable del área de Industria, Empleo, Planificación y Desarrollo en el Consistorio castreño, Agustín Fernández Martínez, ha anunciado en conferencia de prensa que el Ayuntamiento se acoge a la Orden EDU/56/2008 publicada en el BOC 11/08/08 que presentó a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria consistente en un proyecto para la impartición de un Programa de Cualificación Personal Inicial (PCPI) con el perfil de Ayudante en Técnicas Estéticas.

Estos programas, explicó, «tienen como finalidad contribuir a la adquisición de competencias necesarias para una inserción sociolaboral satisfactoria que les permita la consecución de un certificado de profesionalidad que facilite la inserción laboral, objetivo primordial de la Escuela Taller perteneciente a la Concejalía que presido».

El responsable de Industria informó que tiene una formación de 336 horas, además de una formación específica de 384 horas, así como 150 horas de prácticas en empresas. Los alumnos que superen los módulos obligatorios podrán presentarse a un examen que les permitirá el acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional . En total serán, en este Programa, 870 horas de formación en este año y que se implanta por primera vez en este Ayuntamiento.

Así, de la subvención de 40.000 euros solicitada, ha sido finalmente de 39.000 euros y el presupuesto total del Programa asciende a 60.250 euros. La formación es gratuita para los alumnos, actualmente hay ocho alumnos inscritos, sobran plazas y aquellas personas que quieran cubrirlas deberán dirigirse, simplemente, a la Agencia de Desarrollo Local o bien llamar al teléfono no 942 85 91 96.

Extraído de: elalerta.com

Presentado el curso de técnicas estéticas en la Agencia de Desarrollo Local