sábado. 15.06.2024

El pasado viernes, la responsable del área de Educación y Cultura del Consistorio castreño, acompañada por el director del Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM), Francisco Santos y del presidente de la Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española, Pedro Alegría, presentó en el Centro Cultural y de Congresos La Residencia, la exposición de fotografía matemática, 50 obras en total, de la autora valenciana Pilar Moreno, que se puede admirar, desde el pasado 10 de octubre hasta el 29 de noviembre, en la Sala Castro de dicho Centro.

Francisco Santos, recordó «si alguien nos preguntase si hay matemáticas en nuestro alrededor, la mayoría contestaríamos que no. Pilar Moreno nos anima y nos ayuda a ver las matemáticas que forman parte de nuestra vida cotidiana; nuestra casa, nuestro trabajo o nuestra ciudad. Su cámara no enseña a mirar y ver con ojos matemáticos», afirmó que «Pilar Moreno ha hecho de la fotografía una herramienta para la divulgación y la enseñanza de las Matemáticas».

Pedro Alegría señaló «llevo poco tiempo en la comisión de divulgación, pero sí es cierto que ya me he dado cuenta de la realidad de las Matemáticas, y que nuestro objetivo es sacarlas a la calle y no directamente en el aula que es donde tradicionalmente se estudian, se conocen y se difunden», concluyó el presidente Francisco Santos.

Extraído de: elalerta.com

Presentación de la exposición ‘Anda con ojo’