martes. 28.05.2024

El martes día 28 la responsable del área de Educación y Cultura en el Ayuntamiento castreño, Concepción Carranza Ortiz, dio a conocer el inicio de la Escuela Municipal de Idiomas, acompañada por el responsable de la misma, Pedro Terrón que, al mismo tiempo, lo es también de la empresa que imparte los idiomas. Los precios de matrícula son de 135 euros para los empadronados y 200 para los que no lo son.

Carranza anunció que «este primer año vamos a impartir dos idiomas, inglés y francés, ambos en los ciclos I y II y contamos con un total de 111 alumnos, de los cuales 92 corresponden a inglés y 19 a francés y en lista de espera tenemos a 12 alumnos de inglés, cuestión que intentaremos solucionar el próximo año; mientras que en francés, a pesar de tener pocos alumnos, hemos iniciado el curso para que sirva como germen y los futuros alumnos vayan llegando», afirmó la concejala.

En esta Escuela participan alumnos mayores de 16 años sin edad límite en la que podrán obtener el título oficial aquellos que lo deseen pero tendrán que examinarse en Laredo o en Santander aunque también está abierta para los alumnos que sólamente tengan intención de adquirir conocimientos de ambos idiomas. El próximo curso 2009/2010 tenemos intención de ampliar la oferta con un idioma más.

Horario

En cuanto al comienzo de las clases, las de francés comenzaron el lunes 27 de octubre y las de inglés comienzan el martes 28; todas ellas de 10,00 a 11,30 y de 19,00 a 20,30, en las aulas del Centro Cultural y de Congresos La Residencia, aulas que habíamos ofrecido a la Consejería de Educación para la creación de una derivación de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander en Castro Urdiales». Carranza Ortiz recordó que «hoy se ha publicado en la prensa la inauguración oficial de la Escuela Oficial de Idiomas de Laredo y lamentar que no se haya contado con este Ayuntamiento en cuanto a nuestra presencia se refiere».

Extraído de: elalerta.com

Presentación de la Escuela Oficial de Idiomas