lunes. 30.01.2023

A partir de mañana, día 1 de febrero, la vigilancia de los patios de los colegios de Castro Urdiales, en horario extraescolar, será realizada por personal del Ayuntamiento, para reducir gastos y optimizar los recursos humanos municipales. Hoy por tanto es el último día, en el que la empresa externa contratada en noviembre prestará sus servicios en tres de los seis centros escolares del municipio, el colegio Arturo Dúo, el Riomar y el IES Ataúlfo Argenta, que han tenido vigilancia en estos dos últimos meses, tras la decisión tomada por la anterior empresa de rescindir su contrato por el retraso en el cobro del servicio . El resto han permanecido abiertos hasta el término de las actividades extraescolares, momento en el que un vigilante se desplazaba para cerrar las instalaciones.


A partir de mañana, personal municipal se encargará de las labores de vigilancia de los patios en horario extraescolar de lunes a viernes. Patios que cerrarán, en algunos casos, al término de las actividades no lectivas. Los fines de semana, estas labores correrán a cargo de una empresa privada que el Ayuntamiento tiene previsto contratar.

Cabe recordar que los patios de los colegios disponen de instalaciones deportivas y zonas de juegos que son muy utilizadas por las tardes por niños y jòvenes.

Personal del Ayuntamiento asumirá desde mañana la vigilancia de los patios escolares