jueves. 08.12.2022

La Junta Vecinal de Otañes y la BGM High School de Brooklyn han establecido las bases para poner en marcha un Programa de intercambio cultural juvenil para el curso 2013-2014 destinado a niños y jóvenes de la zona de Otañes, así como a estudiantes de español en la BGM High School de Brooklyn en Iowa, Estados Unidos.

Este intercambio cultural, totalmente gratuito, se realizará a través de una plataforma de mensajería y todos los mensajes serán supervisados por el profesor Jorge David Laguna Asensio “George”, antiguo profesor de inglés en Otañes. A él le llegarán todos los mensajes de intercambio entre participantes de Otañes y alumnos de la BGM High School y realizará las correcciones pertinentes en cualquiera de los dos idiomas.



El objetivo de este intercambio cultural es posibilitar a los niños y jóvenes participantes la interacción con niños y jóvenes de similar edad y que residen en un entorno y lengua diferente al nuestro, así como mejorar las capacidades de expresión escrita en español e inglés mediante el intercambio de mensajes con los estudiantes de español de la BGM High School.

Además, los tutores de cada niño o joven participante también podrán supervisar, si así lo desean, todos los mensajes. Este programa es compatible con la legalidad vigente en materia de uso de servicios de mensajería instantánea para menores de 14 años.

Para poder participar los requisitos son:

- Realizar la solicitud antes del 22 de Noviembre llamando al teléfono 942 87 92 97 o al e-mail [email protected] indicando nombre, apellidos, edad, dirección y teléfono de contacto (tanto del participante como de su tutor). En el caso del tutor se ruega faciliten un e-mail.

- Disponer de un ordenador personal, tablet o smartphone sobre el que poder acceder a la plataforma de mensajería. En su defecto, los participantes podrán utilizar los equipos que se encuentren disponibles en las oficinas del Telecentro en horario de 16:00 a 20:00 horas.


/Iván Llamosas.

Otañes pone en marcha un programa de intercambio cultural juvenil con la ciudad...