viernes. 29.09.2023

La concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu (PP), ha mostrado hoy su

satisfacción ante el importante esfuerzo hecho desde La Residencia para ampliar la oferta cultural en el municipio estas navidades.

Importantes novedades abarca este año un programa en el que, principalmente, destaca el novedoso formato del Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música “La Sirenuca”, a celebrar el próximo jueves, a partir de las siete de la tarde, en la Iglesia de Santa María.

Además, por primera vez se trasladan actos culturales navideños a las pedanías. Los días 20 y 21 del corriente las diferentes agrupaciones musicales de la ciudad ofrecerán recitales en las Juntas Vecinales de Castro. Este cambio obedece –según Urrestarazu- a la apuesta del Gobierno local con los vecinos que residen en las mismas. “Buscamos llevar la cultura –más aún en Navidad- a todos y cada uno de los rincones de la ciudad”, apostillaba la concejal.

La programación se completa con eventos que desde hace años también se vienen realizando, como el Concurso de Tarjetas de Navidad, en el que participan alumnos de todos los centros educativos, así como el tradicional Concurso de Villancicos, a celebrar el miércoles 17 en el PM. Pachi Torre.

Oferta cultural con motivo de la Navidad