martes. 25.06.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/510/2130712117.jpgEl Coro de Voces Graves Los Templarios abrirá los Conciertos de Primavera, que patrocina la BBK, con un nuevo recital el próximo, sábado, 21 de abril en la iglesia de Santa María de la Asunción de Castro Urdiales.

La actual edición de estos conciertos, que coordina la Federación de Coros de Bizkaia, en la que se encuentran integrados como coro invitado Los Templarios, celebrará cuatro actuaciones en Gámiz, Otxarkoaga, Sodupe y Castro. El comienzo del concierto está previsto a las 20 horas y como suele ser habitual la entrada será gratuita.



Este año, Los Templarios han sido situados en el Grupo décimo quinto, integrado por las masas corales de la Agrupación Coral Otxarkoaga de Bilbao. y la Coral Mendi Ona, de Sodupe. Y, como viene siendo habitual en esta organización, cada coro se encarga de organizar un concierto en su localidad natal y el cuarto restante en el lugar que indica la entidad bancaria patrocinadora; en este caso en Gamiz.

La Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa y la Federación de Coros de Bizkaia (BAE) han preparado para esta XXXIII edición un ciclo de 102 conciertos en total y en el que participan 80 coros federados, que han sido distribuidos en diferentes grupos de tres coros cada uno. Así, a Los Templarios les corresponde la organización, este próximo, sábado, 21 de abril, a las ocho de la tarde, en la iglesia de Santa María de la Asunción de Castro Urdiales. Las corales de Otxarkoaga y Sodupe también actuarán esa misma tarde

El sábado, 5 de Mayo será Otxarkoaga la localidad que recibirá a las corales de este décimo quinto grupo y el 12 de mayo será Sodupe, finalizando así la “gira” del grupo de Los Templarios.

 

Nuevo recital del Coro de Voces Graves Los Templarios en Santa María