miércoles. 30.11.2022

El pasado sábado, se celebró en el templo parroquial de Santa María, el tercer concierto coral correspondiente al XXIII Otoño Musical Castreño, organizado por el Coro de Voces Graves Los Templarios y patrocinado, especialmente, por el Ayuntamiento, así como con la colaboración de la Parroquia.

En esta ocasión, como viene siendo costumbre, a las 20,30 horas, actuó la Coral Oiartzuna de Muzkiz (Vizcaya, bajo la dirección del castreño José Luis Sáez García, que despertó gran expectación, a priori, como lo confirmó el lleno que registró el recinto sagrado. El gran director castreño, que se hizo cargo de esta agrupación coral el año 1995 y hasta la fecha, su extraordinario trabajo se ha visto jalonado por numerosos e importantísimos éxitos. Anteriormente dirigió la Coral Santa María de Castro Urdiales, con la que realizó giras por Alemania y Francia, así como, prácticamente a lo ancho y largo de la geografía española. Sin olvidar su paso por el Coro de Voces Graves Los Templarios.

En definitiva, José Luis Sáez cosechó un gran éxito en su concierto del pasado sábado, donde su indiscutible calidad y saber estar, con una dirección atractiva, suave y a la vez autoritaria, mostrando su magnitud de instrumentista al mismo tiempo a través del órgano con el que acompañó las dos primeras obras.

Extraído de: elalerta.com

Nuevo concierto coral en Castro