miércoles. 30.11.2022

La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, bajo la dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, han realizado en este fin de semana del 14 y 15 de Noviembre una nueva grabación discográfica, en esta ocasión a un tema monográfico dedicado a los villancicos y melodías tradicionales de la Navidad.


Después de dos intensos meses de ensayo y en el marco incomparable de la Iglesia de San Juan Evangelista de Cerdigo (construida en el siglo XV, si bien conserva elementos de origen románico datados en el siglo XIII), llegó el deseado día, aunque no por ello con cierto nerviosismo, por la responsabilidad que conlleva y sobre todo, el querer dejar constancia para los años venideros del hacer de esta centenaria Agrupación Coral Santa María, así como para la historia de la Música Coral de Castro Urdiales y Cantabria.

Tanto por parte de la dirección y componentes de la Agrupación Coral y del equipo de grabación, fue de un gran acierto la elección de este lugar para realizar este trabajo, pues la sonoridad acústica (el altar semicircular vinculado al Románico), era inmejorable.  La satisfacción general al final de estas maratonianas sesiones, se reflejaba en todo el equipo… ahora, solo queda en los Estudios la sesión de mezcla y masterización, luego la maquetación y por fin…. Si todo resulta como esta previsto… estas Fiestas de Navidad escucharemos en todos los hogares esta nueva Grabación Discográfica de la Agrupación Coral Santa María.


En este nuevo CD, escucharemos obras como: BENEDICAT VOBIS (G.F. Haendel), ADESTE FIDELES (Reading), NOCHE DE PAZ (Gruber), MAZAPAN CON MIEL (Dante Andreo), CANTORES CALLAD (Miguel Ángel Samperio), BELEN EN LA COLLADA (Nobel Samano), ESTE NIÑO TIENE SUEÑO (Domingo Palacio), NOEL (Pedro Aizpurua), TAN TAN, YA VIENEN LOS REYES (C. Geoffray)… y Villancicos populares como, LOS PECES EN EL RIO, LOS CAMPANILLEROS, ¡AY, DEL CHIQUIRRITIN!, CANTEMOS PASTORES, A MAITINES y CAMPANA SOBRE CAMPANA.

Esta grabación ha sido realizada gracias a la Subvención recibida desde la Conserjería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, dentro la convocatoria de Subvenciones para Grabación, Edición Musical y giras de aficionados en materia musical, según Orden CUL/11/2009. Por ello el agradecimiento de la Junta Directiva de la Agrupación Coral Santa María, que se hace extensible a la Parroquia de Castro Urdiales y en particular a la Parroquia de San Juan Evangelista de Cerdigo y a su Párroco D. Eleuterio Castanedo.

Fuente: Javier Carrasco; Presidente de la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales

Nueva grabación discográfica de la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales