domingo. 26.05.2024

La Asociación de Música de Cámara de Cantabria "Ataúlfo Argenta" convoca para el próximo sábado día 11 de Octubre, de 11 de la mañana a 1 del mediodía, la realización de un nuevo casting para cubrir las vacantes necesarias para los conciertos de Presentación del Coro y la Orquesta de Cámara de Cantabria "Ataúlfo Argenta" (previsto para Noviembre) , así como el Concierto del "I Ciclo de Canción Navideña y Polifonía 2008" que la Asociación AMUCA tiene programado para la próxima Navidad y el Año Nuevo.

Para la Orquesta de Cámara de Cantabria "Ataúlfo Argenta", aunque básicamente está compuesta por instrumentos de cuerda (Violines, Violas, Cellos y Contrabajos), también se harán las pruebas para otros instrumentos de la familia de las maderas y del vientometal, a fin de disponer de profesores para próximos repertorios en que pueden ser requeridos.

Se exige un nivel de "fin de grado superior" en cada una de las modalidades, en el sentido real del término. Es decir, que un músico con unos estudios académicos menores puede tener adquirido, por experiencia, currículo, condiciones, etc., un nivel superior y por tanto no es imprescindible tener acabados los estudios de grado superior, aunque sí muy conveniente.

Para el Coro de Cámara de Cantabria "Ataúlfo Argenta", sería deseable conocimientos de lectura musical, aunque sobre todo se requiere buena voz, afinación, y experiencia. Se precisan cantantes para coro mixto, sopranos, mezzos y contraltos, tenores, barítonos y bajos.

Todo ello para poder interpretar con garantías absolutas repertorios con obras desde el siglo XVI hasta nuestros días, voces a capella, orquesta sola, y coro y orquesta, sin restricción de autores y de épocas.

Las pruebas serán realizadas en el "Pabellón de Actividades Náuticas" sito en el Muelle de Castro Urdiales, junto a la Iglesia de Santa María, el sábado día 11 por la mañana. Los interesados pueden presentarse de 11 a 13 horas directamente, o quedar con el Maestro José Ramón Rementería, Director Artístico de AMUCA, llamando al teléfono 629 491 218, así como en el supuesto de no poder asistir y desear realizar las pruebas en otra fecha y lugar.

Nota de Prensa del Coro y Orquesta de Cámara de Cantabria "Ataúlfo Argenta"