lunes. 06.02.2023

El ganador del pasado 'X Concurso de Poemas de la Mar y sus Gentes', convocado por el Consistorio castreño, a través del área de Festejos, Juventud y Atención Ciudadana, con motivo de las fiestas de San Andrés, fue el castreño Mikel Zurbano Basabe, gracias a su estupendo trabajo titulado Sentimientos.


El ganador del certamen ha lamentado «la nula repercusión que ha tenido a nivel social esta edición al no haberse reflejado en ningún medio de comunicación» y recuerda que «hace pocos años todos los trabajos -presentados, premiados o no, eran recopilados en un libro de bolsillo que siempre obtuvo una muy importante aceptación de cara a la historia cultural de la ciudad, actualmente eso ya no existe».

El trabajo de Mikel, fue confeccionado a base de estrofas de cuatro versos, con cuartetos que riman el 1° con el 4° y serpentesios que riman el 2° con el 30. El final es precioso, «algún día dejaré de oír y ver la mar al cielo le pido por caridad/ me deje estar cerca de la mar/ el salitre y las olas acompañen mi eternidad».

Mikel Zurbano gana el X concurso de poemas