jueves. 13.06.2024

La lluvia que caía al terminar la música de los teloneros 'Cacho' hacía presagiar lo peor, pero cuando empezaron a sonar los acordes de 'En tus alas', la intro de la gira 10º aniversario de Melendi, el público olvidó los paraguas y se entregó al artista asturiano. Y el de Oviedo correspondió a su público. Desde el primer momento Melendi mostró una vitalidad y una fuerza admirables, y sus constantes guiños hacia el publico provocaron que todos los asistentes (cerca de 3.000 con entrada, y unos 200 fuera del recinto) se metieran en el concierto.

Melendi está recorriendo toda la geografía española haciendo un repaso a los éxitos que le han llevado a la fama en los últimos 10 años. Canciones como 'Un tipo diferente', 'Caminando por las vida' o 'Sin noticias de Holanda' hicieron vibrar anoche al publico presente en el parking del supermercado Eroski de Castro Urdiales.

 


 

 

{youtube}wRhDQne481k|640|480{/youtube}

El momento más emotivo de la noche llegó con el tema 'Cierra los ojos'. El asturiano confesó a sus fans haber compuesto esta canción durante los seis meses que pasó ingresado desintoxicándose. Melendi aprovechó para aconsejar a los jóvenes (la gran mayoría en el concierto de ayer) que no cayeran en los mismos errores que el mismo cometió, algo que seguro que agradecieron los numerosos padres que acompañaron a sus hijos al recital del asturiano.

Otro de los puntos álgidos de la noche llego con 'Arriba Extremoduro'. Melendi explicó que el líder de la banda extremeña, Robe Iniesta, fue el culpable de que él cogiese una guitarra hace ahora más de 10 años. El público coreó la canción de principio a fin.

{youtube}ojCdX3qO-hI|640|480{/youtube}

La gira 10º aniversario de Melendi tiene además un carácter benéfico. En la entrada del recinto se dedicó un espacio para los voluntarios de Cruz Roja Castro Urdiales, que estuvieron recogiendo alimentos. Entre los asistentes al concierto que entregaron al menos un kilo de alimentos se sortearon dos packs de merchandising. Además, se sorteará un backstage doble para conocer a Melendi en la gira de 2015.

No es casualidad que el asturiano pusiera fin a casi dos horas de concierto con los temas 'Un recuerdo que olvidar' y 'De repente desperté', toda una declaración de intenciones.

{youtube}oqyD5E-ukVM|640|480{/youtube}

Durante el concierto DYA Castro Urdiales realizó 9 intervenciones, todas ellas de carácter leve y que no necesitaron evacuación.

REPERTORIO DEL CONCIERTO:

En tus alas (intro)

Mis alas son tus hojas

Como una vela

Con la luna llena

Quiero ser feliz

El parto

Un tipo diferente

Caminando por la vida

Sin noticias de Holanda

El informe del forense

Cierra los ojos

Tu jardín con enanitos

Los premios Pinocho

Lágrimas desordenadas

Cheque al portamor

Sonrisa (intro)

Con sólo una sonrisa

Canción de amor caducada

Kisiera yo saber

Volvamos a empezar

Entre la rupia sucia de tu cupido

Un violinista en tu tejado

Arriba Extremoduro

Loco

Billy El Pistolero

Un recuerdo que olvidar

De repente desperté

 

+ FOTOS

/Texto, fotografía y vídeo: Iván Llamosas.

Melendi emociona a más de 3000 castreños con sus 10 años de carrera