domingo. 04.12.2022

La concejal delegada de Educación y Cultura, Ana Urrestarazu, ha hecho balance del ciclo de actos conmemorativos del 50 Aniversario del Fallecimiento de Arturo Dúo Vital, que desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha organizado este año.

El programa cultural, desarrollado fundamentalmente en la iglesia de Santa María de la Asunción y los centros culturales La Residencia y Ángel García Basoco, ha contado con actividades dirigidas a público de todas las edades, entre las que destacan el Solemne Funeral celebrado en honor del director coral y compositor el pasado 28 de marzo, y los recitales de la Orquesta y Coro de Cámara de Bilbao y Agrupación Coral de Cámara de Pamplona.



Talleres de técnica vocal, conferencias, encuentros de agrupaciones musicales, ciclos de cortometraje y masterclass en colegios del municipio, completan –entre otros actos- la oferta en la que desde el consistorio se he realizado una inversión superior a los 23.000 euros.

En definitiva, más de cincuenta actos de los que Urrestarazu se muestra muy satisfecha por la gran aceptación que ha tenido entre los castreños. Además, la edil popular ha querido agradecer a la familia del artista fallecido su total colaboración y presencia en la totalidad de los actos organizamos. Nos han facilitado mucho el trabajo y mostrado su total apoyo, añadía.


OTOÑO MUSICAL

Los actos conmemorativos finalizarán el próximo 30 de noviembre, con el último de los 4 conciertos del Otoño Musical Castreño a cargo del Coro de Voces Graves Los Templarios, coincidiendo con la festividad local de San Andrés.


/Nota de prensa, Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Más de 10.000 personas participan en los actos del 50 aniversario del fallecimiento de...