miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales en su constante compromiso con la promoción de la educación, el ocio y la cultura en todas las zonas del municipio, anuncia las ludotecas para niños y jóvenes en nuestra ciudad y en las pedanías. Estas ludotecas, diseñadas para niños y jóvenes menores de 16 años, ofrecen un espacio seguro y divertido donde los más pequeños pueden aprender jugando.

Coincidiendo con la semana no lectiva que comienza el 30 de octubre se dará inicio al servicio de ludotecas en Castro-Urdiales y sus pedanías para niños y jóvenes menores de 16 años. Esta iniciativa tiene como objetivo principal ofrecer espacios de ocio educativo y cultural, así como fomentar la integración y cohesión social tanto el municipio como en las zonas rurales.

“El Plan Corresponsables ya está instaurado de manera estable en nuestro municipio y desde el primer momento hemos apostado por acercarlo a las pedanías para que las familias de éstas puedan hacer uso del servicio permitiendo a los adultos conciliar su vida laboral y familiar a la vez que los menores disfrutan de numerosas actividades de ocio “ manifiesta la Alcaldesa Susana Herrán.

Además, también en las pedanías, durante los meses de noviembre y diciembre se prestará servicio de refuerzo escolar de lunes a jueves como ludotecas sábados y domingos.

Los servicios de refuerzo escolar se prestarán de lunes a viernes de 17.00 h. a 20.30 h., y los sábados y domingos por las mañanas de 11.00 h. a 14.00 h. en los locales facilitados por las Juntas Vecinales. Así, detalla la Alcaldesa , “las familias de nuestras pedanías tienen un amplio horario para poder dejar a sus hijos e hijas y poder llevar a cabo una conciliación real y efectiva”.

“Desde que gobernamos siempre hemos apostado por este tipo de medidas que facilitan la conciliación laboral así como por acercar nuestras políticas y servicios a las Juntas Vecinales dotándolas de inversiones y servicios, haciéndoles sentir ciudadanos de primera con los mismos servicios que en el centro de Castro-Urdiales”, explica la Alcaldesa.

El servicio de ludotecas en Castro-Urdiales serán en el CEIP Arturo Dúo y en CEIP Miguel Hernández el horario sera de 8:00 a 16:00 un horario amplio para que nuestras familias puedan conciliar en esta semana no lectiva.

La Concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Diez, , ha declarado que, "Es esencial que todos nuestros jóvenes, independientemente de dónde vivan, tengan acceso a espacios educativos y lúdicos de calidad. Con estas ludotecas, buscamos no sólo entretener, sino también fomentar valores como el respeto, la creatividad y el trabajo en equipo. Las ludotecas contarán con personal especializado y un amplio repertorio de juegos didácticos, materiales artísticos y recursos educativos”.

La Alcaldesa señala que, "Este proyecto refleja nuestro compromiso con la educación y el bienestar de nuestros jóvenes. Las pedanías son una parte esencial de Castro-Urdiales y queremos asegurarnos de que todos nuestros ciudadanos, sin importar dónde residan, tengan acceso a las mismas oportunidades".

Las ludotecas contarán con un equipo de profesionales especializados que llevarán a cabo talleres, actividades lúdicas y culturales, además de proporcionar un espacio seguro y divertido donde los niños y jóvenes pueden aprender y jugar. Se dará especial importancia a la promoción de la cultura local, con actividades que rescaten tradiciones y valores de nuestro municipio.

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales invita a todos los residentes a disfrutar de estos espacios y a participar activamente en las actividades propuestas

Ludotecas en Castro Urdiales y pedanías para la semana no lectiva de Halloween