jueves. 29.02.2024

El teatro municipal de El Entrego acogerá mañana sábado, y el próximo día 16 de octubre, la XIV edición de los Encuentros con la Música, que organiza el Coro San Andrés «Sergio Domingo». En cada una de las dos jornadas actuarán seis formaciones musicales distintas, entre ellas coros provenientes de Cantabria, el País Vasco, Castilla-La Mancha y La Rioja.


El presidente del Coro San Andrés, Jesús Montes Sanzo, presentó ayer junto a la concejal de Cultura de San Martín del Rey Aurelio, Gema Suárez, la programación de la nueva edición de los Encuentros con la Música. Ambos recitales comenzarán a las siete y media de la tarde, en el teatro de El Entrego. Las entradas costarán dos euros.

En el concierto de mañana actuarán miembros del conservatorio «Julián Orbón» de Avilés; el Coro «Los Templarios» de Castro Urdiales; alumnos del conservatorio del Nalón; el Coro San Andrés, el conservatorio «Eduardo Martínez Torner» de Oviedo y el Orfeón Logroñés.

En el segundo concierto, el sábado 16 de octubre, repetirá actuación el coro anfitrión, al que acompañarán la «Little band» del conservatorio de Gijón, el Coro «Quercus Robur» de Villarrobledo, miembros del conservatorio de Mieres y el Coro «Ipar-Alde» de Derio.

Una de las características que distingue a estas jornadas es la inclusión, junto a la música coral, de alumnos de los distintos conservatorios asturianos, que muestran «los distintos tipos de música que se están haciendo» en la región.

Los XIV Encuentros con la música reunirán a once grupos en El Entrego