lunes. 17.06.2024

El coro de voces graves Los Templarios ha logrado el subcampeonato del Concurso de la Canción Popular de Cantabria 2008, que organiza la Asociación Cultural “Proa” y patrocina la Obra Social de Caja Cantabria. El coro castreño, bajo la batuta de su directora Izaskun Franco, fue segundo en la final del pasado sábado en el Teatro Casyc de Santander, siendo superado por el Coro de Ronda Valle de Camargo, de Maliaño.

La final del concurso tuvo lugar el pasado sábado y el Coro de Voces Graves Los Templarios de Castro Urdiales “rompieron el fuego” actuando en primer lugar, interpretando A la orillita del Río, del laredano Alfonso Ruiz Martínez, una melodiosa composición popular, que fue muy aplaudida por el público que llenaba el teatro de la capital cántabra. Luego, cada grupo de ronda realizó sus actuaciones, tal y como estaba previsto, de forma que quedase para la segunda parte de la final una segunda nueva interpretación.

Los Templarios habían dejado para esta segunda parte Mi Jotuca, de Juan Guerrero Urreisti, un músico campurriano de adopción y considerado como uno de los mas importantes compositores de la corriente costumbrista de Cantabria. Y en esta segunda ocasión la ovación de Casyc confirmó la interpretación impecable del coro castreño, que afrontó la competición con una canción difícil y de hondas raíces montañesas.

La clasificación final colocó, según el críterio del jurado, al Coro Ronda Valle de Camargo, de Maliaño, como primer clasificado, seguido de la Agrupación Coral Los Templarios de Castro Urdiales y, en tercera posición a los otros tres restantes coros de ronda: El Tuberuco de Santander, La Esperanza de Requejo y el Erecia de Silió.

Castro Urdiales, 9 de Marzo de 2008

Mas informaciones:

http://templariosdecastro.blogspot.com/

Los Templarios, subcampeones en la final del Concurso de la Canción Popular de