viernes. 02.06.2023

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales y la Universidad de Cantabria ofrecerán en las dos próximas semanas, en el marco de los Cursos de Verano UC 2015, un ciclo de conferencias que girará en torno al patrimonio minero y su explotación como recurso turístico.

La primera cita será mañana, martes 7 de julio, a las 20 horas, en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia (c/ María Aburto, 4), cuando el arquitecto Joaquín Cárcamo, miembro de la Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública, hablará sobre “El cargadero de mineral de Dícido”.

La segunda conferencia está prevista para el jueves 9 de julio. El profesor Gerardo Cueto, del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la UC, reflexionará sobre “El potencial turístico del patrimonio minero de Castro Urdiales”. El martes 14 de julio será el turno de María Luisa Ruiz Bedia, profesora también de la Universidad de Cantabria, quien impartirá la charla “Castro Urdiales: minería y patrimonios”, y el ciclo finalizará el jueves 16 de julio con Miguel Ángel Aramburu-Zabala, catedrático de Historia del Arte de la UC, para glosar la figura de “Leonardo Rucabado, ingeniero y arquitecto”.

Todas las conferencias serán a las 20 horas en La Residencia, con entrada libre y gratuita.

 

La Universidad de Cantabria ofrece un ciclo de conferencias sobre el patrimonio minero...