martes. 27.02.2024

Este viernes, el Centro Cultural La Residencia de Castro Urdiales acogerá una charla sobre la situación actual que viven personas refugiadas, y las primeras consecuencias que está teniendo sobre ellas este polémico acuerdo.

Esta charla, organizada por Podemos Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales, está prevista para las 19:00 horas y contará con tres ponentes que pueden dar una amplia visión sobre el tema.


Salah Haj Ismail es arquitecto y trabajaba en la Universidad de Alepo antes de que estallara el conflicto. Actualmente es de los pocos que refugiados que han conseguido llegar a España, y está instalado con su familia en Torrelavega, que fue entrevistado en Buenas Tardes Cantabria, donde afirmó que el acuerdo de la UE con Turquía, que asegura que deja a los refugiados con solo dos opciones: morir en su país o en el mar huyendo de la guerra.

En la charla también intervendrán Xavier Benito, eurodiputado de Podemos, y Carlos Zabala, de la ONG Proactiva Open Arms, que actualmente opera en Grecia ayudando a los refugiados que llegan a la costa.

Desde Cantabria se ha colaborado en varias ocasiones con esta ONG, como la fiesta celebrada en la Sala Niágara, cuya recaudación ha ido íntegra para ayudarles en su labor.

Vía:

El Faradio | Periodismo que cuenta

 

 

 

La Residencia acogerá este viernes una charla sobre la situación de los refugiados