lunes. 30.01.2023

Actuaciones variadas, con arreglo al reducido presupuesto municipal y durante todos los meses. Así será la programación cultural de este año, algunos de cuyos actos ha avanzado esta mañana la edil Ana Urrestarazu, en la presentación de las actividades previstas para febrero, en donde destaca el acto inaugural del 50 aniversario del colegio público San Martín de Campijo. Pilar Castilla Ordaz será la ponente de la conferencia "50 años de historia del Campijo" que tendrá lugar el 1 de febrero en el centro cultural La Residencia.




Urrestarazu ha reconocido que al disponer de un presupuesto reducido para el área de cultura no se podrán hacer muchas contrataciones,aunque esto no signifique que haya menos actividades. "Intentaremos tener más imaginación, y se harán muchas más cosas siempre acorde a la situación económica, sin ostentaciones y con actuaciones muy variadas a lo largo del año".

Como novedades, este año se celebrará el día internacional del teatro y la danza, con actuaciones de teatro de calle y una gala de danza. Además, los sábados de marzo habrá un festival de música clásica en el centro musical Ángel García Basoco, y los sábados por la noche en mayo se celebrará un festival de jazz. Novedades a las que seguirán las actuaciones tradicionales de las Estelas musicales, en junio, la Rondalla Al Sejo, en julio y el teatro en agosto. Castro estará incluido también en el circuito de actuaciones del gobierno regional  con distintos eventos de artes escénicas y musicales.

Además, la celebración del dia del libro será "novedosa y diferente" este año e incluirá también algún tipo de actuación musical.

Sexto colegio

Preguntada por la localización de un terreno para la construcción del sexto colegio público de Castro, la concejala ha insistido en que se sigue haciendo "todo lo posible" por encontrar el terreno, aunque no niega que "es muy difícil encontrarlo". No obstante, ha indicado que "probablemente, según me ha comentado el edil de urbanismo en unos quince días tendremos una posibilidad de encontrar el terreno, pero prefiero que os comente él la fórmula".

La programación cultural municipal será más amplia y variada