miércoles. 19.06.2024

Más de medio millar de personas participarán este año en la vigésimo cuarta edición de la Pasión Viviente de Castro. La popular representación arrancará mañana a partir de las 10.00 horas y discurrirá por el conjunto histórico-artístico de la localidad costera. Los servicios municipales de Protección Civil estiman que la tradicional cita reúna a más de 10.000 espectadores.

Este evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y organizado por la Asociación Cultural Pasión Viviente, se iniciará con la puesta en escena de la Última Cena en la explanada de la iglesia de Santa María. Ese enclave y sus alrededores también albergarán la oración del Getsemaní, las tres negaciones de Pedro, el arrepentimiento de Judas y los juicios de Pilatos. El resto de los pasajes se repartirán entre las calles del casco antiguo, el Ayuntamiento, la dársena del puerto y la Atalaya, donde tendrá lugar la Crucifixión. Los 18 actores que darán vida a los personajes principales recorrerán dos kilómetros durante cuatro horas.

Como cada año, efectivos de la Policía local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, bomberos y la DYA velarán por la seguridad de los asistentes al acto, que el año pasado rondó los 8.000 espectadores. El dispositivo se activará a las 9.30 horas y todos los grupos de emergencias estarán coordinados bajo el único mando del jefe del servicio municipal de Protección Civil.

Extraído de: elcorreodigital.com

La Pasión de Castro reunirá mañana a más de 10.000 personas