miércoles. 30.11.2022

En apenas una semana, la nueva oferta formativa de la Agencia de de Desarrollo Local (ADL) de Castro Urdiales, dependiente de la Concejalía de Industria, Empleo, Planificación y Desarrollo, está siendo todo un éxito, ya que se han recibido un total de 182 preinscripciones.Y es que tal y como anunció hace unos días el edil de este área, Agustín Fernández, aprovechando la implantación del nuevo sistema de administración electrónica en Castro Urdiales y la modificación del página web, «hemos incluido un enlace de acceso a la oferta formativa, con el fin de facilitar la inscripción a través de Internet».

A diferencia del año pasado, la ADL ha cuadruplicado el número de cursos, ofertando un total de 132. Los programas formativos que se proponen, según apuntó Carlos Alonso, director de la ADL, «estarán sujetos a la demanda que percibamos». «Eso quiere decir que la oferta será dinámica, daremos de alta o suprimiremos las propuestas en función de la demanda que de ellas se haga», apuntó.

Asimismo, la información de cada programa formativo no incluye fechas ni lugares de impartición. Para poder definir estos aspectos es necesario un mínimo de 12 preinscripciones (en cada turno). «Habrá cursos que irán desapareciendo porque la ciudadanía no los demanda y otros que surgirán como novedad», señaló Alonso. Una vez que se establezcan el mínimo de prescripciones, se podrán iniciar los pasos oportunos para abrir el plazo de matrícula, lugar de impartición y el turno solicitado.

La apertura del plazo de matriculación estará condicionada a aspectos como la disponibilidad de aula, adecuación de fechas, disponibilidad presupuestaria, etc. Es decir, llegar a un número mínimo de preinscripciones no obliga a su desarrollo, es un indicador fiable que orienta sobre los verdaderos intereses de los ciudadanos.

5.000 folletos

Según avanzó el concejal de Industria, Empleo, Planificación y Desarrollo, Agustín Fernández, otro de las medidas que llevará a cabo el Ayuntamiento de cara a promocionar esta oferta formativa, es el reparto de 5.000 folletos informativos. Asimismo, Fernández valoró como «exitosa» esa cifra de 182 preescritos en apenas una semana. Finalmente, el edil de Industria afirmó que otro de los objetivos «es descentralizar estos cursos formativos a las diferentes casas consistoriales de las pedanías del municipio, por lo que hay un contacto directo con las juntas vecinales para llevar a cabo esta iniciativa».

Extraído de: eldiariomontanes.es

La oferta formativa de la Agencia de Desarrollo Local engloba este 132 cursos