jueves. 02.02.2023

En la Sala Cantábrico del Centro Cultural La Residencia, se puede admirar, hasta el próximo 21 de febrero, la exposición titulada ‘Recicla-Arte’, realizada por los alumnos de la Ludoteca de la Junta Vecinal de Otañes, en la que se puede admirar una amplia gama de objetos realizados, todos ellos, con materiales reciclados.

Según sus organizadores, entre los que se encuentra Marta González, ex concejala del Ayuntamiento castreño, se trata de una pequeña muestra de cómo se puede enseñar a los niños que no sólo se debe reciclar sino que, principalmente, hay que reducir el consumo de productos envasados y, ver las posibilidades de reutilización que tienen todos esos materiales que normalmente se tiran directamente a la basura.

Entre otras cosas, señala que «cuando hablamos de la basura es imposible no hacerlo de la estrategia de las tres R. ¿Qué es esto?. Bueno, es una fórmula sencilla para que te acuerdes de lo que tienes que tener en cuenta cuando quieres proteger el Medio Ambiente de los residuos sólidos; reducir, reutilizar, reciclar». Merece la pena dar un paseo por este maravillo mundo del reciclaje.

Extraído de: elalerta.com

La exposición ‘Recicla-Arte’ llega al centro La Residencia