lunes. 06.02.2023

Esta mañana, la  escritora  María Menéndez Ponte ha visitado el Colegio Riomar, donde ha conversado con todos los alumnos de 2º de primaria sobre su personaje literario, Pupi, el extraterrestre azul, sobre el poder de la imaginación y el proceso de elaboración de un libro que incluye los pasos de  imaginar, escribir, ilustrar,  imprimir.


La curiosidad de los niños volvía siempre a Pupi: su carácter (revoltoso y desordenado) su planeta de origen (el planeta Azulón), su llegada al Planeta Tierra (cuando su nave fue atraída por la fuerza de gravedad y chocó contra el muro de un colegio) y sus amigos terrícolas: Blanca, Nachete, Bego, Coque… A Pupi le encanta nuestro Planeta, pero todo es nuevo para él: aprender a hablar, a relacionarse con los amigos… pero lo más importante son los valores que ha de aprender: amistad, generosidad…

La escritora gallega (afincada en Madrid) ha escrito 103 cuentos con aventuras de Pupi… ¡son tantas las peripecias que vive Pupi en nuestro planeta! y avanzó  la publicación de nuevos libros con aventuras de Pupi, destacando el Diario de Pupi, con olores y muchas sorpresas.

Las sesiones han sido muy divertidas, pues incluyeron cuentos, adivinanzas, canciones, un rap… ¡y firma de libros por parte de la autora!

Agradecemos a María Menéndez Ponte su visita al colegio, y sus esfuerzos por animar a nuestros alumnos a inventar, imaginar, leer… ¡y disfrutar con la lectura!


La escritora María Menéndez Ponte visitó en la mañana de hoy el Colegio Riomar