lunes. 06.02.2023

María Menéndez-Ponte Cruzat, es  una escritora gallega, nacida  en  La Coruña. Tras ser dos veces campeona de España de gimnasia en categorías inferiores, comenzó estudios de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Antes de terminarlos se casó y tuvo su primer hijo, y se mudó con su familia a Nueva York, donde vivió durante cinco años, y donde se licenció en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Después se fue a vivir a Madrid, donde se licenció además en Filología Hispánica.


En la década de los noventa comenzó su labor como escritora, tanto de novela como de relato corto, fundamentalmente orientados a la literatura infantil y juvenil.

María ha creado para el público infantil el entrañable personaje de Pupi, el extraterrestre  azul  que  intenta aprender nuestro idioma, nuestras normas…. ¡y a relacionarse  con  todos  sus amigos!
Su principal éxito de  ventas es el libro “Nunca seré tu héroe”  que superó los 100.000 ejemplares vendidos y las 25 ediciones.

También ha trabajado en la producción de numerosos libros de texto.

La escritora  se acercará mañana martes, 11 de Enero hasta Castro Urdiales, donde compartirá sus experiencias  con  los  alumnos de 2º de Primaria  del Colegio Riomar, que han leído algunos de sus libros. Los alumnos se interesarán por diferentes aspectos relacionados con Pupi, el extraterrestre azul, los gustos y aficiones de la escritora, el proceso de escritura e ilustración de un libro. Esta actividad  forma parte del  Plan Lector del centro que  tiene objetivo  el acercamiento a la lectura de forma lúdica  y creativa.


La escritora María Menéndez Ponte visitará mañana, día 11, el Colegio Riomar