sábado. 26.11.2022

La directora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez, acompañada por el alcalde pedaneo, Víctor Echevarria, ha visitado en Mioño, municipio de Castro Urdiales, a las alumnas del taller de iniciación al Arte del programa de dinamización de la mujer rural ‘Espacio Propio’, promovido por el departamento que dirige, con la colaboración de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y sus Grupos de Acción Local.

A través de esta actividad se fomenta la destreza manual, las habilidades plásticas, la conciencia y sensibilidad artística, así como la imaginación y la creatividad.

En el transcurso de la visita, Ana Isabel Méndez ha departido con las  alumnas del taller sobre la marcha del mismo y sobre anteriores actividades que en el marco de ‘Espacio Propio’ han recalado en el municipio. En este sentido, las 16 mujeres participantes han trasladado a Méndez los beneficios de estas actividades y su deseo de recibir nuevas propuestas.

Asimismo, la directora general se ha interesado por las opiniones, sugerencias y realidades de las vecinas de Mioño, a quienes ha emplazado a tener siempre presente sus "capacidades" y "fortaleza", porque, ha añadido, "tenemos muchísimo que ofrecer". Asimismo, Méndez ha destacado la importancia de "fomentar el asociacionismo y crear redes que ayuden a las mujeres a conocerse, a afianzar los vínculos y a fomentar su participación en la vida social de su municipio".

‘Espacio Propio’

Este programa tiene como objetivo proporcionar a las mujeres del medio rural las herramientas necesarias para elevar su nivel de formación, información y autoestima, a través del desarrollo de sus recursos y habilidades personales y sociales.

Con esta finalidad, en 2008 están siendo impartidos 20 talleres que llegan a 79 municipios, lo que supone un total de 249 actividades formativas. Desde el inicio del programa en 2005 han participado en esta iniciativa un total de 20.500 mujeres.

Extraído de: gobcantabria.es

La directora general de la Mujer visita a las alumnas de Espacio Propio en Mioño