jueves. 21.09.2023

El  próximo jueves 25 de febrero, a las 16:30 horas, darán comienzo unas jornadas sobre el taller de restauracion de madera, sufragado por la Dirección General de la Mujer, perteneciente a la Consejería de Empleo y Bienestar Social y la colaboración de la Red Cántabra de Desarrollo Rural.


El objetivo de este taller sera el de proporcionar a un grupo  limitado de mujeres conocimientos básicos sobre la técnica  de restauración de madera .
Las alumnas aprenderán el diagnostico de la problemática de la obra limpieza, desmontaje, desinfección, ajustes,  reconstrucción de piezas rotas, consolidación, lijado, teñido, reconstrucción volumétrica y pictórica, acabados.

La duracion del taller será de 10 sesiones de dos horas y media y el lugar será en las antiguas escuelas de Montealegre (Sámano), locales cedidos por gentileza de la Junta Vecinal de Sámano.

Proximanente llevaremos a cabo otro taller, se trata de un curso de teatro de 10 sesiones, de entre hora y media y dos horas cada una, un día a la semana. Este se desarrollará en el salón de actos del polideportivo de Sámano.

Fuente: Michelle Meulemans; Vocal de la Junta Vecinal de Sámano

La Dirección General de la Mujer organiza un taller de restauracion de madera