jueves. 02.02.2023

La Agrupación Coral Santa María bajo la dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, inicia el próximo domingo día 12 de Enero su actividad musical, y que como viene siendo habitual se desarrollará en la Residencia Municipal de Castro Urdiales (antiguo Hospital Civil).

El acto dará comienzo a las 11:00 horas en la Capilla de la Residencia, donde la Coral interpretará varios motetes de música de Polifonía Religiosa y Villancicos Tradicionales durante la celebración de la Santa Misa. Posteriormente los componentes de la Coral Castreña visitarán cada una de las dependencias de esta Residencia para llevar a todas las personas acogidas-residentes de este centro sus melodías y canciones populares, así como entregar a cada uno de ellos un pequeño obsequio.



Este concierto esta enmarcado dentro del Programa “CANTABRIA CANTA A LA NAVIDAD”, organizado desde la Federación Cántabra de Coros con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria. El citado ciclo de Música Coral ha contado con la participación de 80 Corales y más de 2.400 voces y se inició el pasado 20 de Diciembre.

El día 12 los componentes de esta Centenaria Coral quieren, una vez más, rendir un pequeño Homenaje a nuestro abuelos y residentes de este Centro, y como dice nuestro colaborador periodístico Javier Expósito, un día especial “Este Domingo 12 de Enero con la conmemoración solemne de la Fiesta del Bautismo del Señor se cierra el calendario de celebraciones con motivo de la... Navidad, esa jornada, como viene siendo norma desde hace años, y en Roma El Papa Francisco, como un sacerdote cualquiera, administrará el sacramento del bautismo a varios niños y niñas hijos de empleados del Vaticano, periodistas acreditados ante la Santa Sede, etc. tal solemne ceremonia tendrá lugar en el incomparable marco de la Capilla Sixtina bajo los frescos del gran Miguel Ángel”

Por ello que mejor ocasión en este día y a partir de las 11 h., la Agrupación Coral Santa María acompañara la celebración de la Santa Misa en la capilla de esta institución “Residencia Municipal” (antiguo Hospital Civil de Castro Urdiales) por ello animamos a quienes lean estas líneas a que asistan a este entrañable evento.

La Coral Santa María comienza en la Residencia Municipal su actividad musical de 2014