domingo. 04.12.2022

La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, conmemoró el pasado domingo día 22 de Noviembre la Festividad de Santa Cecilia, Celestial Patrona de la Música y sus gentes. En la tarde noche de dicho día estos entusiastas coralistas bajo la dirección de su titular Begoña Goikoetxea Biguri, acudieron a la Iglesia del Sagrado Corazón para asistir a la tradicional Misa votiva, que fue oficiada por el Coadjutor Parroquial D. Eusebio Arregui, el celebrante rememoro la vida y martirio de la Virgen Cecilia, a quien ya se veneraba en el siglo IV, los impresionantes motetes y piezas sacras interpretadas por la Coral ayudaron mas si cabe a resaltar tan solemne ceremonia, ya que como dijera San Agustín de Hipona, “Quien canta reza dos veces”, como se demostró con la interpretación del “Cantantibus Organis” del Padre Otaño, pieza que glosa el martirio de la Virgen Cecilia.

Finalizado el Santo Sacrificio y en el mismo Templo la Coral ofreció un pequeño recital de escogidas obras que como siempre arrancaron unos sonoros aplausos de los allí reunidos, hemos de felicitarnos porque en nuestra Ciudad se sigan manteniendo vivas estas tradiciones, que junto con otras mantienen vivo el Castro que muchos llevamos en nuestros corazones.

Concluido esta pequeña muestra del repertorio de la Coral Santa María, ésta por medio de su Presidente, transmitió el agradecimiento de la misma tanto a la Parroquia de Castro, Circulo Católico San José y otras entidades el apoyo que siempre recibe de ellas para difusión de la música y la cultura castreña.

La Coral Santa María celebró el pasado domingo la festividad de Santa Cecilia