viernes. 24.05.2024

La coral 'Camino de Santiago', de Ayegui (Navarra), actuará este sábado 28 de junio a partir de las 20.30 horas en la iglesia de Santa María de Castro Urdiales. El concierto se engloba dentro de de la 25ª edición del Ciclo Internacional de Música Coral 'Estelas Musicales', organizado por la Agrupación Coral Santa María.

El ciclo 'Estelas Musicales 2014' está dedicado a recordar la figura del compositor castreño Arturo Dúo Vital cuando se cumplen 50 años desde su muerte y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, la Parroquia de Castro Urdiales, y el Círculo Católico de Castro Urdiales.



La coral Camino de Santiago de Ayegui se funda en 1996 por José Mª Chasco, titulado superior de dirección coral por el Conservatorio superior de música de San Sebastián. En su repertorio ha incorporado música desde el Renacimiento hasta el siglo XX. En su recorrido ha actuado en numerosos pueblos de la Comunidad Foral, así como en otros lugares de España.

Es frecuentemente requerida para eventos musicales, culturales y religiosos que acontecen en Estella y su comarca, a destacar conciertos de navidad de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Estella, conciertos de la semana medieval de los comerciantes, el ciclo coral de otoño del Monasterio de Irache del cual a su vez es organizadora por lo que se hace posible el intercambio coral.

Cada dos años participa como coro en la representación teatralizada "La batalla de Lácar".

Entre las últimas actuaciones destaca la interpretación de la obra “Carmina Burana” con la banda de Estella, la participación en el festival de Isaac Albéniz en Camprodón (Cataluña) ), la actuación en el concierto participativo “El Mesías” de Händel con la Orquesta Sinfónica de Navarra en el Auditorio Baluarte y la participación en el ciclo Primaveras Musicales Pejinas en Laredo.

 



La coral navarra 'Camino de Santiago' actuará este sábado en la iglesia de Santa María