domingo. 21.07.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/781/0487869759.jpgEl ciclo de música coral "Estelas Musicales 2014" que con la colaboración de la Concejalía de Cultura de nuestro ayuntamiento y de la Parroquia de Castro, organiza la Agrupación Coral Santa María continua desarrollando sus actividades destacando la calidad de las entidades invitadas, así como una regular asistencia de público.





Correspondió actuar en e la noche d del pasado sábado día 28 y en nuestra parroquia, a la Coral "Camino de Santiago" de Ayegui (Navarra) fundado por su actual director José María Chasco, su repertorio abarca obras compuestas desde el Renacimiento hasta nuestros días.

Su intervención constó de varias partes diferenciadas , comenzando con varias piezas de música sacra interpretadas en latín,alemán y vascuence ( Ubi Caritas motet, de M. Duruflé, Insanae et Vanae Curae de F.J. Haydn, Requien Alemán nº4 de J. Brahms, Ave Verum de E. Elgar y Aita Gurua de A.Madina.

Seguidamente y en "lingua navarrorum"( como denominan los lingúistas al euskara) ofrecieron varias muestras de folkore vasco( Nerea izango , Axuri Beltza,amabas con arreglos de J. Busto y maitia nun zira de j. Uruñuela.

Ya en castellano declamaron la obra del Siglo XVI "Pardo Verde " de Francisco Guerrero y "A tu lado" de Javier Busto., cerrando su intervención con las conocidas melodias de F. Mercury Somebody to love y Bohemian Rhapodie.

La concejala de Cultura, presente en el evento,hizo entrega de un obsequio a Josè Maaria Chasco,consistente en una litrografía del retrato del compositor castreño Arturo Duo, a quien están dedicadas estas veladas musicales con motivo del L. Aniversario de su muerte.,asimismo la coral anfitriona entregó a sus invitados una artística miniatura en terracota del conjunto miunmentasl de Santa Maria.


http://easycaptures.com/fs/uploaded/781/0487869759.jpg

La Coral "Camino de Santiago" de Ayegui ofreció su repertorio en el ciclo Estelas...