miércoles. 19.06.2024

El colegio concertado de Castro Urdiales, Menéndez Pelayo, ubicado en el Alto de la Loma, dispondrá el próximo curso 2012-2013 de 100 nuevas plazas en infantil y 1º de primaria, tras la concesión por parte de la consejería de Educación de la segunda línea de enseñanza.

De esta forma, el centro contará con una segunda aula en los cursos de 3,4,5 y 6 años. El anuncio lo ha hecho esta mañana la concejala de Educación y Cultura, Ana Urrestarazu, en una rueda de prensa en la que ha explicado que "la solicitud para ampliar este concierto se hizo a través de la orden publicada en el BOC el pasado 10 de enero. Se hicieron todos los trámites y hoy la consejería nos ha confirmado la noticia", indicaba la edil.


 La matrícula se iniciará este lunes hasta el próximo 24 de abril.

Desde el Ayuntamiento, se valora "positivamente" la concesión de la segunda línea, aunque, según ha subrayado Urrestarazu, "nuestra la prioridad es el colegio número 6, para el que seguimos haciendo lo posible por encontrar el terreno necesario, si bien este ha sido un trabajo que hemos hecho de forma paralela". De cara al próximo curso, la concejala ha insistido en que "no habrá ningún problema de matriculación" en los colegios públicos del municipio, si bien reconocía que "con la situación de escolarización de Castro, la ampliación de 100 nuevas plazas en el Menéndez Pelayo va a desahogar un poco". Y es que este centro concertado registra una gran demanda de plazas y bastante lista de espera para cursar estudios en él.

Ana Urrestarazu ha recordado que hay cerca de 1.000 escolares que viven en Castro y que cursan sus estudios fuera del municipio. A ellos se suman otros 3.000 que están escolarizados en la localidad en infantil y primaria.

La consejería autoriza la 2ª línea en el colegio concertado Menéndez Pelayo que contará...