martes. 27.02.2024

La Banda Municipal de Música de Castro Urdiales ha solicitado al Consistorio municipal que proceda a dar una solución al problema existente en el centro musical Ángel García Basoco -lugar de ensayo de los músicos-, ya que debido al temporal del pasado mes de marzo la instalación no reúne las condiciones necesarias para su uso. En concreto, los músicos platean como soluciones la reparación, limpieza y acondicionamiento del centro musical o la habilitación de otro local.

El colectivo de trabajadores de la Banda de Música de Castro Urdiales señala en un escrito que, por causas climatológicas, se han encontrado con un «destrozo importante» de gran parte del material e instrumental que la banda precisa para realizar sus labores de trabajo diario. Además, la Banda al completo asegura que se encuentran «sin un lugar acondicionado con los mínimos exigibles de seguridad, en el que puedan desarrollar sus ensayos y trabajo diario».

Y es que, tras el temporal de mareas vivas acaecido el pasado 11 de marzo, el colectivo sigue acudiendo al centro musical Ángel García Basoco para proceder a fichar como habitualmente lo hace. Pero a pesar de este hecho, los trabajadores sostienen que el centro está totalmente impracticable por el cúmulo de arena y agua que entró con dicho temporal. «Estos efectos del temporal han provocado que el cuadro de luces y el sistema de calefacción estén inactivos por lo que no podemos acceder a nuestro centro de trabajo», aseguran.

Por su parte, la concejal de Educación y Cultura del Consistorio castreño, Concepción Carranza (PP), señaló que están a la espera de un dictamen de los peritos del seguro sobre los daños producidos en el local. «Estamos buscando un solución al problema», apuntó.

Extraído de: eldiariomontanes.es

La Banda Municipal de Música urge la adecuación del centro García Basoco