lunes. 26.02.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/629/5443791229.jpg

Dentro de los actos preparatorios de la conmemoración del 11 de mayo de 1813 ha realizado una visita a Castro Urdiales una delegación de la Asociación de Recreación Histórico Cultural de Asturias, encabezada por su presidente Antonio Luis Pérez Corrales. Fueron recibidos por la concejala de Educación y Cultura, Ana Urrestarazu, y el concejal de Hacienda y Patrimonio Archivo y Festejos, Javier Muñoz Arriola.


La visita tenía como motivo conocer los espacios donde se va desarrollar la recreación del sitio y toma de Castro Urdiales por las tropas napoleónicas el 11 de mayo de 1813 y cuyo bicentenario tendrá lugar el año que viene. Los recreacionistas asturianos también pudieron admirar los cuadros de Quintana, expuestos en el Salón de Plenos del ayuntamiento castreño y que reproducen escenas de la toma e incendio de Castro Urdiales por las fuerzas galas.

Asimismo pudieron comprobar sobre el terreno el estupendo escenario donde se desarrollaron los combates entre las tropas invasoras y los defensores españoles.

Posteriormente se trasladaron al Museo Etnográfico de Cantabria, en Muriedas, para visitar la sala del Museo donde se guardan objetos personales del héroe el 2 de mayo, Pedro Velarde.

 

La Asociación de Recreación Histórico Cultural de Asturias visita Castro Urdiales