jueves. 29.02.2024

La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, bajo la dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, ofrecerán este fin de semana dos Conciertos dentro del 34º Encuentro Internacional de Coros “Nas Terras da Feira” (Sábado día 16 de Octubre las 21`30 h. en el Auditorium del Conservatorio de Música de FORNOS)  y  (Domingo día 17 a las 15`30 h.  en la Iglesia de San Miguel de SAUTO), localidades correspondientes al Concejo de Santa María de Feira (OPORTO).


En este 34 Encontro Internacional de Coros organizado por el Centro de Cultura de “Casa da Gaia” de ARGONCILHE y cuenta con la colaboración de la Cámara Municipal de Santa María da Feira y Federación Nacional Movimiento Coral (FENAMCOR), participan Corales Nacionales e Internacionales, desarrollándose los Conciertos en las Juntas de Fregesia de: Argoncilhe, Fornos, San Joâo de Vêr y San Miguel de Souto.

La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales en esta nueva Gira Internacional en PORTUGAL, (anteriormente por Tierras Alemanas y Francesas), ofrecerán varios temas de música y compositores Nacional en el primero de los conciertos, y de Polifonía Sacra en el  segundo de los encuentros programados.  Este concierto  pondrá un Broche de Oro a una etapa de gran  Actividad Musical, bajo la Dirección de Begoña Goikoetxea, que en esta ocasión amplia a su curriculum la Internacionalidad de su  trabajo al frente de esta Centenaria Coral.


En esta tiempo podemos destacar los Conciertos ofrecidos en: AVILA, AVILES, BURGOS (Sala Capitular del Monasterio de San Juan) e (Iglesia de la Merced), HUESCA, PAMPLONA (S.I. Catedral de Santa María), BURLADA, ESTELLA (Navarra), BILBAO (Concierto de Semana Santa), PALENCIA, MADRID, MURCIA (Caravaca de la Cruz), SEGOVIA, SANTANDER (Palacio de Festivales, con motivo del  XXV  Aniversario de la Fundación de la Federación Cantabra de Coros). La Organización del Ciclo Internacional de Música Coral “Estelas Musicales’2010”. Las Grabación Discográficas de “El Castro Juega hoy” (Himno del Castro FC.) composición de Begoña Goikoetxea y la grabación de “Cantando a la Navidad”… a ello, sumando los mas de 400 Conciertos ofrecidos en las comunidades de Asturias, Cantabria, Navarra y País Vasco.


La Agrupación Coral Santa María participara este fin de semana en el 34º Encuentro...