sábado. 03.12.2022

“DESCUBRIENDO CANTABRIA” es el lema de las IV Jornadas culturales del C.P. Riomar de Castro Urdiales.

Durante todo el curso, los alumnos/as del C.P Riomar se han dedicado a Conocer Cantabria: en las Salidas didácticas y excursiones, en el Carnaval escolar dedicado a la Mitología, cantando las Marzas, aprendiendo canciones montañesas y conociendo los cuentos de la tradición oral en los talleres literarios
Todas estas actividades culminan en las JORNADAS CULTURALES que se celebrarán del 21 al 25 de Mayo.

En las Jornadas, habrá actividades para todas las edades: teatro, cuentacuentos, salidas didácticas al entorno cercano: a la cuadra, la lonja, el puerto, la fábrica de anchoas, a la cueva de la Cubilla, a ver el ganado monchino… También habrá talleres (en el taller de cocina aprenderán a hacer quesada) juegos de patio y un concierto didáctico a cargo del Orfeón Cántabro en el que se interpretarán algunas piezas del folklore de Cantabria. Los alumnos/as de 6º se encontrarán con el escritor Pablo Zapata, autor del libro “La cueva del Toloño”

El centro se abrirá todas las tardes desde las 16,30 hasta las 17,30 para que el público pueda visitar las exposiciones. Además de las exposiciones de los alumnos/as, tendremos la oportunidad de ver la exposición “CASTRO URDIALES: MAR Y MONTAÑA” una interesante recopilación de aperos de pesca y labranza que nos ayudará a entender cómo vivían y trabajaban nuestros abuelos. Esta exposición ha sido organizada por Javier Garay.

Los adultos también podrán disfrutar de la obra de teatro PLANETA MUJER, a cargo del grupo Tela Marinera; la representación será el martes 22 a las 15,15 horas.

Jornadas Culturales del C.P. Riomar