sábado. 13.04.2024

Bajo el lema Descubre tu  Voz, más de 1000 personas han participado en los cursos de iniciación, avanzado y perfeccionamiento en las sedes de Cerdigo, Santander, Viérnoles y Laredo durante los últimos 10  años.

Con motivo de la clausura del curso 2022-2023 y la celebración del 10º aniversario, la escuela de doblaje programó el pasado 17 de junio una clase magistral a cargo de Jordi Brau ( voz de Tom Hanks, Tom Cruise, Sean Penn, Robin Williams, etc) y Luis Posada (voz de Leonardo Dicaprio, Johnny Depp, Jim Carrey, John Cusack, etc).

En el encuentro que se celebró en la Biblioteca Central de Cantabria, los reconocidos actores de doblaje compartieron con más de 100 alumnos de las diferentes sedes, conocimientos, experiencias y anécdotas de su larga trayectoria. Algunos alumnos, entre ellos varios de la sede de Cerdigo (Castro Urdiales), tuvieron el honor de realizar diversos ejercicios prácticos en compañía de estas voces tan prestigiosas.

El acto también contó con un emotivo homenaje y reconocimiento al inolvidable actor de teatro, doblaje y televisión Julio Núñez (1930-2008). Nacido en Torrelavega y vinculado siempre a su amada Cantabria, dejó un importante legado con su prodigiosa voz.

Jordi Brau y Luis Posada en la Escuela de Doblaje de Anselmo Herrero