lunes. 17.06.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Iván González, ha querido agradecer en rueda de prensa al Ministerio de Industria, Turismo y Energía del Gobierno de España por la declaración de "La Pasión de Castro" como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Así mismo ha recordado que Castro Urdiales es la única población de Cantabria con dos fiestas o eventos culturales declarados como Fiestas de Interés Turístico Nacional (Coso Blanco y La pasión).



RUEDA DE PRENSA “PASION VIVIENTE”

Ayer jueves se publicó en el Boletín Oficial del Estado la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de La Pasión de Castro. Por este motivo, este alcalde quiere agradecer al Ministerio de Industria, Turismo y Energía del Gobierno de España, presidido por D. Mariano Rajoy, la concesión de este importante título para la representación La Pasión Viviente de Castro Urdiales.

Queremos igualmente, y de forma destacada, agradecer la importante labor y trabajo de todos los integrantes de la Asociación Cultural Pasión Viviente en general, de sus principales representantes, Chechu Arozamena y Gua Beaskoetxea, en particular, y agradeciendo igualmente el trabajo desarrollado por el concejal del área Ucelay (al que mandamos públicamente un cariñoso saludo y ánimo en su convalecencia médica y hospitalaria, y al que deseamos que se recupere pronto).

Queremos también agradecer a nuestros compañeros del Partido Popular de Cantabria y de España, por haber sido receptivos a la solicitud y petición de este alcalde de Castro Urdiales para que le fuese concedido la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional a la representación de La Pasión Viviente.

Finalmente quiero mostrar un agradecimiento y un recuerdo merecido para todos los ciudadanos y responsables políticos (desde aquel lejano 24 de marzo de 1992, en el que un acuerdo plenario del Ayuntamiento de Castro Urdiales solicitó por primera vez de forma oficial la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional). Recuerdo y homenaje, por lo tanto, para todos aquellos que a lo largo de los años han trabajado y colaborado para hacernos merecedores de esta declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para La Pasión Viviente de Castro Urdiales.

Esta declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, unida a la que ya tenía nuestra ciudad con el Coso Blanco, demuestra que la ciudad y el municipio de Castro Urdiales se perfilan como una principales poblaciones turísticas de Cantabria. Con dos fiestas o eventos declaradas como Fiesta de Interés Turístico Nacional, Castro Urdiales ofrece a los visitantes y turistas un atractivo festivo y cultural de gran importancia en Cantabria, que unido a nuestra inmejorable oferta paisajística y monumental y a la excelente calidad de nuestra hostelería y gastronomía, invita a que Castro Urdiales continúe siendo referente de la actividad turística de Cantabria y del norte de España. En ese sentido señalar que, desde este equipo de gobierno, vamos a continuar potenciando y desarrollando el sector turístico, comercial y de servicios de Castro Urdiales como una de las principales actividades económicas de nuestro municipio.

Y, concretamente, dado que somos la única población de Cantabria con dos fiestas o eventos culturales declarados como Fiestas de Interés Turístico Nacional, desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales vamos a continuar trabajando junto con el Gobierno de Cantabria para que se pueda continuar mejorando y potenciación tanto el Coso Blanco como La Pasión Viviente, dada su gran importancia y trascendencia desde el punto de vista turístico, festivo y cultural en Cantabria.

El Alcalde

Iván González: "Castro es el único municipio de Cantabria con dos Fiestas de Interés...