martes. 27.02.2024

El comité de Solidaridad con los Pueblos – Interpueblos, en conjunto con el Ayuntamiento de Castro Urdiales y el partido PODEMOS Castro Urdiales, han organizado la proyección de la película documental sobre Palestina ‘Las hijas de la Nakba’ dirigida por Este•la Falastin.

La proyección se realizará el día miércoles 13 de diciembre de 2023, a las 19:00 horas en la Primera planta del salón de actos del Centro Cultural Eladio Laredo, Edificio Royal, Calle Jardines 3.

Hijas de la Nakba es un documental que recoge las fechas y sucesos más significativos de la colonización del territorio palestino del último siglo, y de qué forma las mujeres palestinas han participado y han estado presentes en todas las formas de lucha y resistencia contra la ocupación colonial, primero británica y posteriormente sionista.

El documental nos sumerge en el día a día de diferentes mujeres palestinas, y cómo cada una de ellas, a su modo, hace frente a la colonización israelí, a un sistema patriarcal que se endurece con la colonización y a una mirada occidental que las relega a un papel de víctimas. Con la participación de Khitam Saafin, Mariam Abu Turki, Leila Khaled, Jaldía Abubakra, Doha Asous, Manal Tamimi, Nisreen Azzeh y Hawa Kawaja.

Sobre la directora

Este•la Falastin es Educadora Social, Licenciada en Criminología y miembro de BDS PV. Directora del documental "Hijas de la Nakba". Ha realizado diferentes estancias en territorios ocupados palestinos para conocer y acercarse a la realidad del pueblo palestino. Correalizadora del proyecto “Sunny Freeddom / Vacaciones en Paz”.

Interpueblos proyectará película sobre Palestina en Castro Urdiales