domingo. 21.07.2024

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/10318525.jpgA continuación públicamos nota de prensa de la Concejalía de Educación y Cultura en la que se anuncia la próxima disponibilidad de internet público y gratuito en el Centro Cultural Eladio Laredo, dentro del plan WIFI eCastro21 que dotará de internet sin cables a todos los edificios del ayuntamiento de Castro Urdiales


EL CENTRO CULTURAL ELADIO LAREDO SERÁ EL PRIMER EDIFICIO CON ACCESO PÚBLICO Y GRATUITO A INTERNET MEDIANTE EL PROYECTO WIFI-ECASTRO21.

El proyecto Wifi-eCastro21 tiene como objetivo dotar de un servicio público y gratuito de acceso a Internet a través de una red inalámbrica con tecnología wifi en edificios públicos del Ayuntamiento de Castro Urdiales. El sistema es similar a los portales de acceso a Internet situados en Aeropuertos o Sitios públicos de acceso a Internet.

El Centro Cultural Eladio Laredo, conocido como el Edificio Royal, será el primer edificio en prestar dicho servicio que comenzará a mediados de Agosto. El proyecto Wifi-eCastro21 estará en período de pruebas reales durante los meses de Agosto y Septiembre con el fin de ajustar los parámetros del servicio, conocer el nivel de requerimientos y uso por parte de la ciudadanía y teniendo como objetivo su ampliación a otros centros municipales.

Para poder usar el servicio, cualquier persona deberá solicitar las credenciales de acceso en la Biblioteca Municipal situada en dicho edificio. Una serie de operadores habilitados en la red Wifi-eCastro21, darán de alta a las personas que deseen ser usuarias del sistema.Se ha establecido un ancho de banda inicial limitado por usuario a 512kbit/s de bajada y 128 kbit/s de  subida con el objetivo de evitar que el uso intensivo por parte de algún usuario, perjudique el rendimiento del resto de los usuarios o bloquee el sistema.

El proyecto se ha realizado con recursos internos de la organización de forma conjunta y coordinada  entre la Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Modernización y Nuevas Tecnologías, a través del Departamento de Informática, y la Concejalía de Educación y Cultura con las áreas de Cultura y Biblioteca Municipal.

La tecnología empleada se ha basado en software libre y gratuito con un entorno Linux evitando costes  por uso de licencias de software, y al realizarlo con recursos internos, se han evitado costes de servicios de implantación de los sistemas.

Toda la documentación del proyecto así como la descripción, objetivos, condiciones y procedimientos  del servicio será publicada en la página web del Ayuntamiento de Castro Urdiales, www.castro-urdiales.net y se  dinamizará su contenido a través de las redes sociales en las que el Ayuntamiento de Castro Urdiales está  presente. Animamos a la ciudadanía a unirse a la cuenta de Facebook y Twitter del Ayuntamiento de Castro  Urdiales para un seguimiento de las noticias municipales de nuestra ciudad.
 

Con éste proyecto se intenta dar solución a una demanda que los ciudadanos vienen pidiendo últimamente. 

Internet gratuito en el Centro Cultural Eladio Laredo (El Royal)