lunes. 05.12.2022

Gracias a la subvención conseguida por el Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha iniciado este lunes 3 de Octubre dos Escuelas de Talento Joven, a través de las cuales se formarán y trabajarán 30 alumnos-trabajadores durante un año y medio, adquiriendo certificados profesionales en el ámbito de la microinformática y las redes departamentales, así como en el sector del montaje y mantenimiento de energías renovables.

Durante los primeros 6 meses se formarán en la adquisición de un certificado de profesionalidad de nivel 1, recibiendo una beca formativa asociada a su participación y aprovechamiento en el programa.  Una vez finalizada la primera fase, aquellas personas que la superen serán contratadas durante un año en la modalidad de formación y aprendizaje, continuando su proceso educativo mientras realizan a su vez una primera experiencia laboral en el ámbito profesional en el que se están formando.

Se recuerda que las Escuelas de Talento Joven están destinadas  prioritariamente a jóvenes entre 16 y 30 años, si bien permiten la participación de personas de más edad si concurren alguno de los requisitos marcados por la orden.

Si alguna persona estuviera interesada en participar en el proyecto “Castro tecnológico” debe pasar por la oficina de empleo del EMCAN y solicitar su inscripción en el proceso de selección que se realizará durante los próximos días.

En este proyecto en el que aún quedan plazas libres se podrá obtener Certificado I en  montaje y reparación de aparatos microinformáticos y Certificado II en operaciones con redes departamentales”. Los participantes “pueden acceder con cualquier titulación, siempre que se les pueda hacer un contrato de formación”

Cualquier duda se podrá resolver a través del teléfono de la Escuela de Talento Joven ( 942 782948) en horario de 7.30 a 14.30.

Inicio de las Escuelas de Talento Joven de Castro Urdiales “Castro Tecnológico” y...