lunes. 17.06.2024

La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, con la intención de establecer lazos de amistad y fraternidad  así como enriquecer la sensibilidad musical en nuestra Ciudad, ofrecerá el próximo domingo 8 de abril de 2012 (domingo de Resurrección) su “III  Edición del Concierto de Música Coral Religiosa”, en los días claves de la Semana Santa.
La cita a las 20’30 horas, en la Iglesia de Santa María de la Asunción (s. XIII),  sin duda el marco incomparable para ofrecer un Concierto de estas características como es la Música de Polifonía Religiosa.


Para este III Encuentro de Música Coral Religiosa, la Agrupación Coral Santa María y en particular su directora Begoña Goikoetxea Biguri, han intensificado sus ensayos durante los  últimos meses, lo que ha supuesto un nuevo reto y por lo tanto una gran ampliación a su repertorio de Polifonía Sacra. Un año más… la Coral, contara con la colaboración especial de María Jesús Ventura de Oteiza (Órgano/Piano) y Rodrigo Cerro (Saxo Soprano y Percusión).

A lo largo de estos últimos años esta coral Castreña, ha ofrecido varios Conciertos de Música Religiosa a Nivel Nacional, donde destacan: CARAVACA DE LA CRUZ (Murcia), Catedral de OVIEDO, Catedral de PAMPLONA, Semana Coral de SEGOVIA, Iglesia de la Merced en BURGOS, XXIV Ciclo de Música Sacra en BILBAO…… en nuestra región en las “II, XVI, XXIII y XXV Jornadas de Canto Coral de Semana Santa” en el Santuario de Ntra. Sra. de las Caldas (Corrales de Buelna)  y Santo Toribio de Liébana con motivo del “Año Jubilar Lebaniego”… el pasado fin de semana participo en el Concierto inaugural de las “XII Jornadas de Música Coral Religiosa” Torrelavega 2012,

En este su III Concierto de Música Religiosa en su Ciudad, la Agrupación Coral Santa María, incluye obras de compositores como: G.P. Palestrina, W.A. Mozart, G.F. Haendel, A. Lotti, J.S. Bach, A. Vivaldi, Pau Casals,  Dante Andreo…

Y con ello pretende fomentar la música Coral en General y la música de Polifonía Religiosa  en particular, por lo que este Colectivo confía que este año, una vez mas, los amantes de esta manifestación artística, encuentren un ambiente propicio para solazar su espíritu, gozar del arte y disfrutar de esta paz, que conlleva la música Coral.


III Edición de Música Coral Religiosa Castro Urdiales’2012 -Concierto Domingo de...