miércoles. 30.11.2022

El Centro de Información a la Mujer, Concejalía de Asuntos Sociales, con motivo de la conmemoración el próximo 15 de octubre del Día de la Mujer Rural, convoca el I Concurso de Dibujo Infantil, en el que podrán participar todos los/as niños/as que curse 3º de primaria y residan en el municipio de Castro Urdiales y sus pedanías. 

El tema principal será “ Mujer Rural: Las Mujeres cultivan el mundo”. El objetivo es acercar a los niños/as , la figura de la mujer rural. Siendo conscientes del gran papel que estas mujeres han tenido y tienen en el desarrollo de nuestra sociedad. Los niños/as participantes expresarán sus emociones, pensamientos y sus ideas sobre este tema.

 BASES DEL CONCURSO 

- Se establece una única modalidad dirigida a los niños/as que cursen 3º de primaria y sean residentes en Castro Urdiales y sus pedanías. 

- Cada menor podrá participar con un único dibujo, que deberá ser original y no haber obtenido ningún premio en otros concursos.  

- La técnica será totalmente libre, pudiéndose utilizar lápices, rotuladores, acuarelas, ceras, temperas…etc. 

- Cada niño/a podrá participar con un solo dibujo realizado en cartulina blanca de tamaño DIN A4, y presentarlo con un título explicativo escrito en la parte trasera del dibujo. 

- Cada dibujo ira acompañado de un sobre cerrado que incluirá nombre, apellidos del niño/a y de los padres, madres o tutores, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y nombre del centro escolar donde cursen 3º primaria. En el exterior del sobre se indicará, únicamente , el titulo del dibujo. 

- Ningún dibujo deberá ir enmarcado o con montaje especial.  

- Los dibujos que no cumplan las bases, serán eliminados.  

ENTREGA DE LOS DIBUJOS 

- Los trabajos se entregarán en el Edificio Royal – Centro Cultural Eladio Laredo. 

- El plazo de presentación de los dibujos para el concurso será desde el 23 de septiembre hasta el 7 de octubre, ambos inclusive. 

PREMIOS 

El presente concurso estará dotado con los siguientes premios: 

• Tres primeros premios que recibirán un lote de material escolar y 4 entradas a cada ganador/a para visitar el Museo Guggenheim Bilbao. 

JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS 

- El jurado estará formado por un docente de un centro educativo del municipio, la persona responsable del Centro de Información a la Mujer y un pintor de la localidad. 

- Se valorará la creatividad, expresividad del tema y la originalidad. 

- El fallo del jurado se hará público en la pagina Web del Ayuntamiento de Castro Urdiales. 

- Los/as premiados/as se les avisará mediante el número de teléfono de contacto facilitado, donde se les comunicará lugar y hora de entrega de los premios.  

- Todos los dibujos serán expuestos en el Centro Cultural La Residencia. 

- El Centro de Información a la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales se reserva el derecho a publicar los dibujos ganadores en su memoria anual y Web junto con los nombres de los autores.

 

I Concurso de Dibujo Infantil del CIM